martes, 10 de febrero de 2009


ALVES, EL REY DE LA FIESTA


En sólo cinco meses, Dani Alves se ha metido en el bolsillo a la afición gracias a su derroche de energía y su carisma dentro del campo

Esther Blasco BARCELONA-->La lista de jugadores brasileños que ha conseguido poner en pie el Camp Nou es larga, sin embargo, Dani Alves ha logrado que por primera vez sea un defensa ‘canarinho’ el que sale ovacionado del estadio después de meterse en el bolsillo a la afición. Han pasado sólo cinco meses desde que el brasileño se enfundó la camiseta azulgrana por primera vez tras una portentosa etapa en el Sevilla. Tiempo suficiente para que el lateral derecho establezca una extraordinaria conexión, no sólo con un público entregado al derroche de energía del jugador en cada partido, sino con sus compañeros, que se deshacen en elogios hacia Dani, encargado de escoger la música del vestuario azulgrana como el propio míster desveló el pasado domingo.Ante el Sporting, el defensa se ganó su minuto de gloria al materializar el tercer gol del Barça. Alves se dejó llevar por su sana locura y se recreó con el público. Pidió aplausos, besó el tatuaje con la cara de su mujer, volvió a insistir en los aplausos... se convirtió en el rey de la fiesta, el ‘showman’ del Camp Nou. “Esoy viviendo un momento muy bonito en el Barça, sobre todo después de marcar en un escenario tan impresionante como el Camp Nou y sentir el reconocimiento de la afición”, decía Alves, aparentemente tranquilo después del partido a pesar de la explosión de sensaciones que acababa de vivir. “Hace tiempo que sentía conexión con el público, me encanta que la gente disfrute, y para conseguirlo se que empieza por el vestuario”, decía convencido Dani. Incluso Pep Guardiola quiso reconocer su trabajo y lo cambió en el minuto 88 de partido para que saliera del campo ovacionado. “Es impresionante, Dani está corriendo durante todo el partido, tiene un empuje y un talento tremendos, pero es algo que no me sorprende porque es uno de los mejores jugadores del mundo”, aseguraba Andrés Iniesta, destacando las virtudes de su compañero. No fue el único. Otra de las incorporaciones de esta temporada, Martín Cáceres, no tenía ningún problema en destacar que “Dani lo aporta todo al equipo como jugador porque tiene mucha calidad y también porque es una excelente persona”.Uno de los veteranos del equipo y compatriota de Alves, Sylvinho, reivindicaba la calidad que históricamente han tenido los laterales en Brasil, “Roberto Carlos, Zé Roberto, Marco Aurelio... son ejemplos claros, pero lo que hace Dani es increíble, aporta gol, asistencias, recorrido, condición física y técnica, sólo espero que siga así durante mucho tiempo”.

La lista de jugadores brasileños que ha conseguido poner en pie el Camp Nou es larga, sin embargo, Dani Alves ha logrado que por primera vez sea un defensa ‘canarinho’ el que sale ovacionado del estadio después de meterse en el bolsillo a la afición. Han pasado sólo cinco meses desde que el brasileño se enfundó la camiseta azulgrana por primera vez tras una portentosa etapa en el Sevilla. Tiempo suficiente para que el lateral derecho establezca una extraordinaria conexión, no sólo con un público entregado al derroche de energía del jugador en cada partido, sino con sus compañeros, que se deshacen en elogios hacia Dani, encargado de escoger la música del vestuario azulgrana como el propio míster desveló el pasado domingo.Ante el Sporting, el defensa se ganó su minuto de gloria al materializar el tercer gol del Barça. Alves se dejó llevar por su sana locura y se recreó con el público. Pidió aplausos, besó el tatuaje con la cara de su mujer, volvió a insistir en los aplausos... se convirtió en el rey de la fiesta, el ‘showman’ del Camp Nou. “Esoy viviendo un momento muy bonito en el Barça, sobre todo después de marcar en un escenario tan impresionante como el Camp Nou y sentir el reconocimiento de la afición”, decía Alves, aparentemente tranquilo después del partido a pesar de la explosión de sensaciones que acababa de vivir. “Hace tiempo que sentía conexión con el público, me encanta que la gente disfrute, y para conseguirlo se que empieza por el vestuario”, decía convencido Dani. Incluso Pep Guardiola quiso reconocer su trabajo y lo cambió en el minuto 88 de partido para que saliera del campo ovacionado. “Es impresionante, Dani está corriendo durante todo el partido, tiene un empuje y un talento tremendos, pero es algo que no me sorprende porque es uno de los mejores jugadores del mundo”, aseguraba Andrés Iniesta, destacando las virtudes de su compañero. No fue el único. Otra de las incorporaciones de esta temporada, Martín Cáceres, no tenía ningún problema en destacar que “Dani lo aporta todo al equipo como jugador porque tiene mucha calidad y también porque es una excelente persona”.Uno de los veteranos del equipo y compatriota de Alves, Sylvinho, reivindicaba la calidad que históricamente han tenido los laterales en Brasil, “Roberto Carlos, Zé Roberto, Marco Aurelio... son ejemplos claros, pero lo que hace Dani es increíble, aporta gol, asistencias, recorrido, condición física y técnica, sólo espero que siga así durante mucho tiempo”.

No hay comentarios: